Categorías: Astronomía

Seguramente todos conozcamos las distintas fases de la luna por las que pasa a lo largo del mes (ciclo de 28 días). Y es que dependiendo del día del mes en el que estemos podemos visualizar a nuestro satélite de distinta forma. Ya no solo en la misma ubicación a lo largo de los días, sino también dependiendo del hemisferio donde nos encontremos. Las fases de la luna no son más que los cambios en la forma en la que se ilumina cuando se observa desde la Tierra. Los cambios son cíclicos y dependen de la posición de la misma con respecto a la Tierra y al Sol.

¿Quieres conocer en detalle cuáles son las fases de la luna y por qué se producen? En este post podrás encontrar toda la información necesaria 🙂

Categorías: Ciencia

Seguramente conoces lo que es el ciclo del agua, también conocido como ciclo hidrológico. Se trata del movimiento que tiene el agua continuo y cíclico a lo largo de nuestro planeta. Desde que comienza hasta que acaba el ciclo, el agua puede pasar los tres estados: líquido, sólido y gas. El proceso por el que una gota de agua comienza el ciclo y lo termina puede durar entre segundos o minutos hasta incluso millones de años.

¿Quieres conocer a fondo el ciclo hidrológico? En este artículo aprenderás todo sobre ello.

Categorías: Ciencia

El tiempo, las horas, los minutos, los segundos…quien no ha mirado mil y una vez el reloj a lo largo del día para ver si llega tarde o temprano a una cita, para ver cuánto te queda para salir del trabajo o simplemente para ver lo rápido que se te pasa el tiempo cuando estás pasándotelo bien en el bar con los amigos o la familia. Hay personas que adelantan el reloj para ser precavidas y otras que llegan tarde a todos lados por no mirar el reloj a tiempo. Pero seguramente os habréis hecho la pregunta de, ¿habrá algún reloj sincronizado a la perfección que marque la hora exacta para todo el mundo?

Sí existe, y se llama reloj atómico. Se trata de un reloj que funciona accionando con un contador que emplea una resonancia o vibración atómica. Es el reloj más preciso creado por el hombre hasta la fecha. ¿Quieres saber cómo funciona y de qué está hecho? Sigue leyendo y conoce todos sus secretos.

Categorías: Astronomía

Plutón, el planeta olvidado que ya no es planeta. En nuestro Sistema Solar había nueve planetas anteriormente hasta que se redefinió lo que era o no un planeta y Plutón tuvo que salir de la conjunción de planetas. Después de 75 años en la categoría de planeta, en 2006 fue considerado como Planeta enano. Sin embargo, la importancia que tiene este planeta es bastante grande, puesto que a los cuerpos celestes que pasan por su órbita se les llama Plutoide.

En este artículo vamos a contarte todos los secretos y características del planeta enano Plutón. ¿Quieres saber más sobre ello? Sigue leyendo para conocer más.

Categorías: Ciencia

Es posible que en alguna ocasión hayas estudiado los minerales y sus características. Existen multitud de tipos de minerales y cada uno se extrae de una forma y tiene unas características diferentes. El ser humano explota los minerales para distintos usos. Un mineral no es más que un sólido inorgánico que contiene sustancias naturales y con una fórmula química determinada.

En este artículo vamos a centrarnos en los distintos tipos de minerales que existen en la Tierra y la función que tienen. ¿Quieres conocer más sobre ello? Este es tu post 🙂